Atención runners: Mayores de 70 años correrán gratis en Entel Maratón de Santiago

El tiempo pasa volando y no nos vamos a dar ni cuenta cuando llegue el 8 de abril de 2018, el día en que se correrá la decimosegunda Entel Maratón de Santiago, esta vez con un slogan que nos toca de cerca: “en el corazón de la ciudad”. Qué mejor manera de prepararnos para esta esperada fiesta deportiva que cada año reúne a 30 mil corredores, desde eximios deportistas y familias hasta también, los corredores más mayorcitos. Y es precisamente pensando en ellos que la organización les entregará un beneficio insuperable: a los runners que pertenezcan a la categoría 70 años o más podrán inscribirse gratis en los 10K, 21K o 42K. El único requisito que deben cumplir es haber participado de manera oficial en la versión de este año.

La idea, que salió del Encuentro Runners de septiembre pasado, viene a ser un reconocimiento al esfuerzo y al ejemplo que representan los adultos mayores, que se preparan para estar presentes en la cita. “Para el Entel Maratón de Santiago es un orgullo tener cada vez más inscritos en la categoría de 70 años y más. Ellos representan la esencia del evento como la perseverancia, superarse a sí mismo y llevar una vida sana. Realmente son un ejemplo a seguir”, dijo al dar a conocer la noticia hace unos días, Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del evento.

Gabriela Vega (71),  de Calama y que ya ha participado en las versiones 2012, 2013, 2014 y 2017, se mostró feliz con la noticia: “Me parece excelente, sobre todo porque a esta edad ya somos jubilados y, en mi caso, que soy de región, hay que hacer un gasto importante entre inscripción, pasaje en avión y estadía en Santiago para poder participar. Ya me estoy preparando para los 10K con un plan de entrenamiento especial”, comentó la ex tecnóloga médica, quien, además, ostenta el título de campeona sudamericana en 5.000 metros planos en su categoría.

Para Hernán Castillo (71), quien ha corrido los últimos cuatro años en la prueba madre del Entel Maratón de Santiago, fue la misma felicidad. “Es macanudo, es un incentivo al esfuerzo que uno realiza. Fue una linda sorpresa que me motiva a seguir en el camino de la vida sana y manteniéndome activo”, contó este runner senior, quien además es uno los fundadores de Florida Runners y árbitro de básquetbol.

Habrá que esperar unos meses para verlos participar y cruzar la meta. Ahí estaremos más que atentos.

  • Y si no tienes 70 y quieres participar inscríbete aquí
  • Apúrate que sólo quedan un poco más de 17 mil cupos!

Autor de la publicación