Parecen un teléfono celular gigante con tecnología touch. Se llaman TOMI y son interactivos. El Paseo Bandera tiene desde el viernes pasado cuatro tótems informativos que con un click te permiten buscar información sobre noticias, agenda cultural de la comuna, puntos de interés turísticos de la Región Metropolitana y cómo llegar a ellos desde el Paseo Bandera, además de opciones de transporte hacia distintos puntos de la ciudad.

Pero lo más llamativo para los peatones es la posibilidad de sacarse una selfie -una foto o una serie de ellas tipo stop motion- que puedes enviar directamente a tu correo electrónico o compartirla a través de un código QR.

Los puedes encontrar las 24 horas del día entre calle Moneda y Huérfanos. Cuentan con alarma antibandalismo, protección contra las inclemencias climáticas y sistema de reconocimiento facial para jugar con emoticones sobre tu cara cuando te tomes una foto.

Fíjense en el llamado inicial, que siguiendo nuestra línea de amor por la ciudad, dice «Yo corazonmini Santiago».

La iniciativa de la Municipalidad de Santiago, ejecutada por TOMI, se convierte así en un nuevo canal de comunicación entre el municipio y los habitantes en un espacio que ya nos sorprendió con la obra pintada en el suelo por el Estudio Victoria y el mobiliario amigable de todo el paseo que promueve la recuperación de los espacios públicos a escala humana.

A esto, se suma el primer Laboratorio Digital Urbano para Ciudades Inteligentes de Corfo, que incluye gestión eficiente de luminarias públicas y una aplicación para ver la disponibilidad de estacionamientos en algunas calles de Santiago.

Vayan a disfrutarlos.

X