Aquí: Los ganadores del libro La Ruta de los Palacios de Brügmann Restauradores

Al fin tenemos a los ganadores de los ejemplares de La Ruta de los Palacios de Brügmann Restauradores. Todos ellos nos enviaron sus fotos antiguas, sacadas de sus álbumes familiares y que hoy les podemos compartir:

Valentina y Víctor Ortúzar Fornes. Fotografía tomada en junio de 1890. Enviada por Cristina Matta Vergara.

Cabina de movilización de la línea de tren Santiago-Cartagena. Tanto la estación como la cabina de El Monte se derrumbaron con el terremoto de 1985. Fotografía tomada en 1983.  Enviada por Patricio Gómez. Su padre trabajó en ferrocarriles, su último trabajo fue inspector (sumarios administrativos), y en esa estación él tomaba el tren a Santiago.  

Vacaciones en Viña del Mar. “Según mis padres sería el verano del 1986 al 1987 en donde yo tendría unos 2 a 3 años. Por lo que averigüé el reloj fue uno de los hitos que se construyeron en la ciudad para celebrar ser una de las sedes del mundial de fútbol de 1962. Originalmente el reloj fue construido en la fábrica Favag de la ciudad de Neuchatel, Suiza. Sería el mismo de la foto puesto que durante el año 2013 luego de que unos extranjeros lo dañaran, el reloj se cambió por uno de sistema mexicano más moderno que incluye GPS”. Fotografía enviada por Daniela Jorquera.

Un grupo de primos santiaguinos disfrutan una tarde del verano a orillas del Lago Llanquihue. Fotografía  tomada en 1984. Enviada por Andrés Daie

“En la foto se ve a Santiago desde la cima del cerro Manquehue y de fondo el río Mapocho, con los edificios más altos de la ciudad. Ese cerro lo subí caminando un día solo. En la cima hay una bandera como en muchos otros cerros, y pese a parecer volcán desde cualquier parte de Santiago, en la cima no hay cráter, sólo piedras”. Fotografía  tomada en 2003. Enviada por Elías Marín.

“En la imagen mi abuelo Edmundo Medina y su amigo Jorge Christie Mouat, un caricaturista que firmaba como Christie y que dibujaba en el Diario Ilustrado y era contemporáneo con René Ríos (Pepo) creador de Condorito, con quien y otros más crearon en 1941 la Alianza de Dibujantes de Chile. Según calculamos, la foto debería ser entre 1939 y 1942”.  Enviada por Claudio Olivares Medina. 

“Mi mamá Wilma Johnson en un cumpleaños familiar, año 1948 al interior de casa en calle Rosas. Fotografía enviada por Verónica Cortés.

“Mi tía Gladys con sus amigos en calle Rosas con Riquelme”. Fotografía tomada en  1950.  Enviada por Verónica Cortés.

Las Majadas de Pirque antes de su restauración durante el fin de semana en donde se remató su mobiliario, objetos de decoración y utensilios, al igual que ornamentos del jardín. Fotografía tomada en 2009. Enviada por Verónica Cortés.

Autor de la publicación