Amo Santiago es parte de parte de Civics, el mapa que georeferencia las iniciativas ciudadanas de Iberoamérica

Un punto en el mapa.

En esta era de la tecnología en donde pasamos conectados al teléfono, Civics viene a facilitarnos la vida en el mundo de la creatividad, la cultura y la innovación. El viernes pasado participamos en el Centro Cultural de España, de uno de los tres talleres del madrileño Miguel Jaenicke, que por estos días tienen un único fin: recopilar el máximo de información respecto a colectivos, comunidades, grupos, empresas y entes gubernamentales que estén haciendo proyectos y eventos relevantes para Santiago. Todo aquello que queda fuera de los mapas turísticos y que nos conectan con quienes lideran y promueven desde huertos urbanos, reciclaje y acciones pro bicicleta, hasta periodismo comunitario, derechos e igualdad, arte urbano, alimentación saludable, patrimonio y economía social, por sólo decir algunas categorías (las que están identificadas por temática, espacio y agente). Una tremenda base de datos útil para los habitantes y turistas del mundo que están interesados en hacer redes y en conocer el lado B de las ciudades.

Santiago está en proceso de sumarse a este mapa, que ya suma 3.551 iniciativas que se realizan en 21 urbes, entre las que se cuentan Río de Janeiro, Buenos Aires, Quito, Ciudad de Guatemala, Guadalajara y San Salvador. En unas semanas, Miguel y su equipo estructurará y ordenará la información que se lleva a España, para “colgarla en la web, tío” y así agregar la capital de Chile al mapa de Civics.

Amo Santiago ya está identificado como parte de esta supracomunidad ciudadana georeferenciada, que promete también agregar una contundente oferta de eventos y panoramas en tiempo real que permitirán acceder a las actividades de todas las iniciativas inscritas. Como dicen por ahí, mejor imposible.

  • Más sobre Civics aquí
  • Postulamos a nuestros entrevistados y aliados que hemos conocido en estos últimos seis años de historia, pero si quieren sumarse para agregar sus proyectos, es cosa de registrarse y subir la información de sus inciativas, las que una vez revisadas quedarán activas en el mapa de Civics. Ya les iremos contando cuando eso pase 🙂
  • También puedes inscribirte aquí y participar en el taller que se realizará este domingo 15 de octubre (de 9.00 a 13.00 horas en Casa de la Cultura La Cisterna, Gran Avenida José Miguel Carrera 8585)
  • O escribe directo a viveroiniciativasciudadanas@gmail.com

Más talleres:

corazonmini  Valparaíso

  • 16 de octubre, 16:00 a 20:00hs / Parque Cultural Valparaíso (Sala Proyección, 4º piso, Ed. Difusión), calle Cárcel 471, Cerro Cárcel.
  • 17 de octubre, 16:00 a 20:00hs / Facultad Arquitectura, Universidad Valparaíso (Sala 312), Avenida El Parque 570, Playa Ancha.
  • 18 de octubre, 16:00 a 20:00hs / Dirección Desarrollo Cultural y Patrimonio (Sala de Prensa), Esmeralda 1051.
  • Formulario Inscripción aquí 

corazonmini Concepción

  • 20 de octubre, de 16 a 20hs. / C3 Centro de Creación, Rozas 520 (Concepción)
  • 21 de octubre, de 10 a 14hs. / C3 Centro de Creación, Rozas 520 (Concepción)
  • Formulario Inscripción aquí

 

Autor de la publicación