¡A jugar! Ven a colorear nuestras Trivias Ilustradas en el Cecrea de San Joaquín

Y porque nos encanta Santiago, sus niños y niñas y sus familias, este sábado seguiremos jugando y coloreando con nuestras Trivias Ilustradas. Esta vez estaremos en el Cecrea de San Joaquín, uno de los centros de creación del Ministerio de la Cultura y las Artes que nos abre sus puertas para que interactuémos con la comunidad y compartamos las anécdotas históricas, desafíos y misiones contenidas en el libro.

¿Qué vas a poder hacer? Primero te encontrarás con cuatro gigantografías del libro y dos monitoras a cargo que te guiarán para acceder a algunas de las láminas de la publicación. Ayudar a vestir al Intendente Benjamín Vicuña Mackenna para asistir a la inauguración del remodelado y hermoseado cerro Santa Lucía; colorear la laguna del Parque Quinta Normal; dibujar tu lugar favorito de Santiago; conocer más de nuestros parques urbanos y armar en papel el corazón de Amo Santiago, entre otros.

Las Trivias Ilustradas de Amo Santiago muestran distintos personajes vinculados a la historia de Santiago. Sólo por mencionar algunos: el conquistador y fundador de la ciudad, Pedro de Valdivia; el intendente Benjamín Vicuña Mackenna quien inició una profunda transformación de la capital; Catalina de Los Ríos Lisperguer (la Quintrala); el poeta y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda y el pinto catalán Joan Miró, entre otros.

Al mismo tiempo, los trazos reproducen espacios de gran envergadura urbana como son los prados de los parques Forestal, O’Higgins y Bicentenario; la Plaza de Armas; el Metro, la Estación Central y los siete observatorios astronómicos, entre otros.

“La invitación es a jugar, aprender y explorar. Ponemos a prueba tus conocimientos y tus ganas de redescubrir Santiago, porque queremos la ciudad y queremos contagiar este amor para valorar lo que ya tenemos y aportar para hacer los cambios necesarios desde una mirada positiva. Nos importa tremendamente conectar emocionalmente con nuestro territorio y buscamos que este redescubrimiento de la ciudad se haga en familia, con niños y niñas empoderadas desde temprana edad”, dicen las autoras Macarena Cabrera (ilustradora y diseñadora) y las periodistas Paulina Cabrera y Claudia Araneda.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción. ¡Te estaremos esperando!

  • Dónde: Carlos Valdovinos 283A, San Joaquín
  • Cuándo: Sábado 13 de enero, de 11.00 a 13.00 horas
  • Cuánto: Entrada liberada

Autor de la publicación

Deja un comentario