#100añosParquemet: Concierto bajo las estrellas y el abrazo más grande del mundo

El Parque Metropolitano de Santiago, el más grande de Latinoamérica y el cuarto más extenso del mundo, está en su semana cumpleañera. Y para celebrarlo estos días, tiene una doble invitación.

El mismo 28 de septiembre -día en que cumplen 100 años desde que en el Diario Oficial se publicara la ley que autorizó al entonces Presidente Juan Luis Sanfuentes a aceptar donaciones, comprar y expropiar los terrenos donde nacería nuestro parque- se espera un concierto centenario. La Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago será la protagonista de esta fiesta en melodías de cuerdas que nos harán ensoñar y celebrar al ícono santiaguino.

El domingo 1 de octubre en tanto, el plan es abrazarnos. Así como en los cumpleaños de nuestros mejores amigos, la idea es formar una cadena gigante de 2.500 personas para romper el Récord Guinness mundial y recorrer cientos de metros de abrazo en abrazo.

Como se trata de un evento certificado, tenemos que seguir algunas instrucciones: primero llegar con tiempo al stand de recepción en plaza Centenario para buscar tu polera de regalo y pulsera numerada; no salirte de la fila una vez que empiece el conteo (se estima que esto dure dos horas) y seguir las instrucciones de los monitores que irán guiando la actividad.

La recomendación es que participen niños mayores de 10 años (independencia para abrazar). Puedes llevar algo rico para comer para amenizar el momento. Lo mejor es que junto con los abrazos multitudinarios también habrán clases de baile entretenido, música en vivo, una demostración de adiestramiento canino y muchos regalos y premios.

corazonmini Concierto Centenario

  • Cuándo: Jueves 28 de septiembre a las 20.00 horas

corazonmini El abrazo más grande del mundo

  • Dónde: Plaza Centenario de Parquemet
  • Cuándo: Domingo 1 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas
  • Dato estacionamiento: El domingo los estacionamientos son gratis. Bicicleteros con capacidad para 100 bicicletas en plaza Centenario y estacionamiento gratuito (pero con propina) para 250 vehículos a 400 metros del acceso de Pedro de Valdivia (Av. El Cerro con Monseñor Carlos Casanueva).
  • Inscríbete aquí 

Autor de la publicación