Pasto en el piso. Un logo-ilustración gigante. Luces. Un plástico de embalaje como obra de arte. Y una gran peluquera. Estos fueron los ingredientes que marcaron la participación de 100 en 1 día Santiago en Arte Accesible, la exhibición de arte que este martes y miércoles de esta invernal-primaveral semana de agosto se tomó Espacio IF.
Mientras en el primer piso el público podía mirar y colocarle precio a las obras que más le gustaban (óleos, dibujos, acrílicos y cerámica), en el fondo del lugar se podían escuchar bandas y escaleras arriba encontrarse con más trabajos artísticos, tatuajes en vivo, performances y claro está, el stand del carnaval urbano que se realzará el próximo 26 de octubre.
«Vinimos a conocer de qué se trataba 100 en 1 día Santiago y aprovechamos de cortarnos el pelo» dijo una pareja de amigas que pasaron por las tijeras de Muriel Vásquez. Esta peluquera independiente fue la encargada de intervenir las cabezas de quien estuviera dispuesto a un corte, trenzas o colorantes varios.
Así, mientras algunos esperaban por su cambio de look, otros reventaban las pelotitas del «cuadro» colocado por Ciudad Taller que invitaba a la interacción o se tomaban la fotografía posando junto a la gigantografía del logo de 100 en 1 día. Una ilustración gigante de la creación de Vagabundo hecha especialmente para el festival.
Dos días para ir encendiendo los ánimos del carnaval, que entra en cuenta regresiva y que ya el miércoles 13 de agosto parte con su primer taller. En el mismo tercer piso de Espacio IF, donde se ubicó el stand para Arte Accesible, la próxima semana se estará dando inicio al proceso creativo colectivo para intervenir Santiago. Oficialmente ya comenzamos.